FANDOM

PinkFloyd

Pink Floyd.
De izquierda a derecha: Richard Wright, Roger Waters, Nick Mason y David Gilmour.

Pink Floyd fue una banda de rock progresivo y psicodélico nacida en 1965, en Londres, Gran Bretaña. El grupo estuvo formado por Roger Waters, David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason. Es conocida por sus letras de contenido filosófico, sus espectáculos en vivo y el característico diseño de las portadas de sus álbumes.

El grupo estuvo inicialmente formado, junto con estos cuatro integrantes, por Bob Klose y Syd Barrett. El primero se retiró en 1965, mientras que Barrett se mantuvo como líder y compositor principal hasta 1968, cuando fue reemplazado por Gilmour, tras sus problemas con las drogas.

En su historia, Pink Floyd cosechó gran éxito comercial en la década de 1970, con los álbumes The Dark Side of the Moon (estuvo 15 años en el número 1 de Billboard), Wish You Were Here y The Wall (consiguió 23 discos de platino). Además de ser reconocido por las canciones Another Brick in The Wall: Part II, Comfortably Numb, Money, Time, Shine on You Crazy Diamond, etc.

Álbumes de estudio Editar

Durante su historia como grupo, entre 1967 y 1994, Pink Floyd realizó 14 álbumes de estudio, entre los que se encuentran:

También en FANDOM

Wiki al azar