FANDOM

Roger Waters
RogerWaters
Roger Waters
Nombre real George Roger Waters
Fecha de nacimiento 6 de septiembre de 1943
Nacionalidad Británica
Fecha de muerte -
Género musical Rock progresivo, rock psicodélico, ópera.
Instrumentos utilizados Bajo, guitarra.
Período de actividad 1964 - actualidad
Discografías EMI, Harvest Records, Columbia Records, Sony Records
Artistas y grupos relacionados Sigma 6, Pink Floyd, The Bleeding Heart Band

Roger Waters (nacido en 1943) es un músico y compositor británico, fue uno de los fundadores de la banda Pink Floyd, en 1965, luego de la salida de su líder, Syd Barrett, él se convirtió en el compositor principal y líder conceptual de la banda, ejemplos de esto son los álbumes The Dark Side of the Moon y The Wall. Se separó de la banda en 1985, debido a conflictos entre los demás miembros de la banda, y pasaron cerca de 20 años (2005) para una nueva reunión con el grupo.

Durante su carrera como solista, grabó los discos: The Pros and Cons of Hitch Hiking en 1984, Radio K.A.O.S. en 1987 y Amused of Death en 1992, éste último disco considerado como la mejor obra en la carrera solista de Waters. En 1990, realizó uno de los eventos del rock con más asistencia en la historia: The Wall - Live in Berlin, junto artistas como Van Morrison, Scorpions, etc.

Desde el año 2010, está realizando una gira mundial del álbum The Wall, la cual lleva 98 conciertos en América del Norte, 91 en Europa y 15 en Oceanía y América del Sur. En 2011, pudo reencontrarse con sus compañeros David Gilmour y Nick Mason, en un show en el O2 Arena.

También en FANDOM

Wiki al azar